Preguntas Frequentes

¿Cómo efectúo una búsqueda en estos archivos?
1. Primero verifique si tiene instalado o no el programa Acrobat de Adobe. (si no lo tiene puede bajar el instalador aquí).
2. Haga clic en uno de los enlaces pdf de la página anterior. Luego haga clic sobre los binoculares o escoja la opción Buscar que está en el menú de Herramientas.
3. Escriba la palabra o frase que desee encontrar y luego haga clic en: Buscar. La búsqueda va progresivamente a partir de la localización actual del punto de inserción en el documento (o sea aquella más reciente, sobre la que usted hizo clic). Usted puede escoger la opción Buscar Atrás, para buscar desde el punto de inserción hacia el comienzo del documento.

!!Nota!!
Acrobat no permite una búsqueda a través de múltiples archivos si esta se hace a través de un buscador. Usted sólo puede buscar el archivo PDF que esté mirando en ese momento. Eso es perfecto si usted está buscando un libro o ejemplar de revista. Para buscar a través de todas las enseñanzas, necesita abrir Acrobat directamente a través de Windows y luego abrir cualquier archivo PDF en el C: \Carpeta de Enseñanzas (esto es asumiendo que usted haya seleccionado esta carpeta como la predeterminada durante la instalación). Cuando haga clic sobre los binoculares para abrir la ventana de búsqueda seleccione el botón de radio llamado: “Todos los documentos PDF”. Finalmente especifique de nuevo la carpeta de Enseñanzas como lugar donde usted quiere buscar. Ahora su búsqueda cubrirá todos los libros y revistas. Acrobat ofrece opciones avanzadas de búsqueda explicadas en el sistema de ayuda de Acrobat.

Note: La versión en CD incluye una copia del Anurag Sagar de Kabir Sahib, más amplia y con más alta resolución, lo cual hace que la belleza del color de las imágenes resalte aún más.


¿Cómo fue todo escaneado?
Las revistas Sant Bani fueron escaneadas de portada a contra portada, exceptuando la página interior a la contra portada que incluye el catálogo de publicaciones. Este fue excluído de los archivos con el objeto de permitir búsquedas más significativas. Por ejemplo: si usted efectuó una búsqueda en todos los escritos de la frase: “Jaimal Singh” y se hubieran incluido las paginas del catalogo, usted obtendría cientos de menciones con la frase: “Baba Jaimal Singh: La Historia de un Gran Santo”, que aparecía en el catalogo.

Todos los libros y revistas fueron escaneados en blanco y negro en 300 dpi, utilizando un scanner Fujitsu ScanSnap. Las páginas de color y de escala de grises, fueron escaneadas con un Epson 3170p en 300 dpi, con un filtro y luego fueron reemplazadas y ubicadas en la correcta posición dentro del documento. Cada archivo fue catalogado en un índice para que se pudiera buscar individualmente, utilizando un proceso llamado: “paper capture”. Este proceso separó las palabras de las imágenes gráficas creadas por los escáneres y creó una “capa” de texto que permite ser buscado y yace detrás de la imagen de cada página. También compactó los archivos, y proporcionó márgenes alineadas. Finalmente la totalidad del contenido de la versión en CD, más o menos unas 18,000 páginas fueron catalogadas para ser buscadas como grupo.

Hay muchas páginas que combinan fotos muy oscuras con texto normal. Allí donde se podía escoger entre la calidad de la imagen y mantener el contraste apropiado para el motor de índice, decidimos diseñar la pagina para facilitar la búsqueda. En el futuro será posible volver a ver esas páginas y mejorar las imágenes.

¿Cómo funciona lo de leer el texto en voz alta?
Acrobat 6 le permite la opción de leer el texto en voz alta, utilizando los altavoces conectados a su computador. Abra el menú en Ver y luego seleccione: Leer en Voz Alta. Esta herramienta no es 100% confiable y requiere que su computador tenga una tarjeta de sonido y alta voces. La voz también tiene un sonido muy sintético. Sin embargo en determinado momento puede ser una herramienta muy útil. Es posible mejorar la calidad de voz, convirtiéndola en una interesante herramienta de enseñanza para los niños de todas las edades.

Nota sobre la exactitud en la búsqueda:
Acrobat trabaja muy bien al convertir las imágenes de las páginas en texto asequible, con una excepción: si la parte superior de la pagina contiene una foto y debajo dos columnas de texto, Acrobat podrá fallar en la búsqueda del índice de la segunda columna en la pagina. Si allí se localiza una de las palabras buscadas, puede que esta no aparezca en sus resultados de búsqueda. A medida que Acrobat mejore, esperamos resolver este problema. Para este propósito hemos conservado versiones originales de todos los archivos. Se estima que en menos de un 5 % este problema cambia los resultados de una búsqueda.

Créditos:
Queremos nuevamente agradecer a todos cuantos durante muchos años trabajaron tan arduamente para que tanto estos libros, como las revistas estuvieran al alcance de todos. Gracias a Jonas Gerard por permitirnos utilizar la hermosa pintura (de la “Hora de la Ambrosía, mostrada aquí debajo”) impresa en los discos. Gracias también a tantos fotógrafos cuyos nombres no mencionamos, por las maravillosas fotografías utilizadas en la Home Page. Finalmente gracias a todos aquellos que nos prestaron copias apreciadas, y desgastadas de ejemplares de Revistas Sant Bani fuera de circulación y de libros, para lograr que la secuencia fuera completa.

Esperamos que para usted estas enseñanzas sean una inspiración en su camino de regreso a Dios.

 back

test pdf test 2 from Ana with cover

¿Preguntas y comentarios? Contactar a mediaseva@gmail.com


 Ambrosial Hour Illustración por Jonas Gerard